México

Sacude sismo a CDMX; alertan sobre posible tsunami

 

CIUDAD DE MÉXICO | Un sismo de 7.5 sacudió a la capital del país, dejando dos muertos en Oaxaca, zona del epicentro, 5 personas lesionadas y decenas de edificios dañados, reportó, David León Romero, Coordinador Nacional de Protección Civil.

El sismo que duró mas de un minuto provocó temor y pánico entre los habitantes de la Ciudad de México donde ha tenido 303 réplicas.

Después del movimiento telúrico, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, alertó sobre la existencia de un tsunami para México, Guatemala, El Salvador y Honduras.

De acuerdo con el Sismológico Nacional el epicentro se ubicó a 12 kilómetros, al sureste de la Crucecita en la región de Oaxaca, por lo que la Unidad General de Respuesta Inmediata, así como las Delegaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil se encuentran monitoreando los daños dejados por el sismo.

Ademas de la región de la Costa, el movimiento se sintió con la región del Itsmo de Tehuantepec, la mas afectada por los terremotos del 2017, donde las personas salieron a la calles y desalojaron viviendas y edificios.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: