Nuevo León

Hospital San José está al 70% de pacientes Covid-19

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | La cifra de personas hospitalizadas por COVID-19 va en aumento, este miércoles se reportaron 474 y el Hospital San José reporta una ocupación del 70 por ciento.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, durante la actualización diaria de casos.

Sin embargo, el funcionario estatal aclaró que no se tiene una saturación en los servicios hospitalarios.

“Todavía hay capacidad en los hospitales privados, si alguien tiene alguna duda se puede comunicar con un servidor… sí está creciendo la ocupación, sí existe un incremento en el número de pacientes internados pero no estamos saturados al cien por ciento”, dijo el funcionario.

“Tenemos día a día un reporte de los hospitales privados y públicos que nos pasan los directores para tener nosotros un semáforo, ya lo tenemos establecido”.

“Hace un momento hablé con el Rector del Tec Salud, el Doctor Guillermo Torre, y me dijo: ‘Tenemos ya prácticamente el 70 por ciento de ocupación del Hospital San José’, y mis otros compañeros de hospitales privados me comentan algo similar”.

El funcionario estatal aseveró que aún cuenta con suficiente capacidad hospitalaria, pero de seguir creciendo el número de contagios como hasta ahora, van a tener muchos problemas a futuro.

En el reporte de hoy, la Secretaría informó de 474 personas hospitalizadas por Covid-19, de los cuales 230 son casos confirmados y 244 sospechosos. Según el último informe, la red hospitalaria para pacientes Covid-19 en el estado se integra por mil 128 camas y 276 de cuidados intensivos.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: