Tamaulipas

Reportan graves a 425 pacientes con Covid-19

47 tuvieron que ser intubados en los hospitales, reportó la Secretaría de Salud de Tamaulipas
Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. | En los hospitales de Tamaulipas hay 425 personas internadas graves o muy graves por complicaciones con el COVID-19, de los cuales, 47 tuvieron que ser intubados al tener complicaciones para respirar, informó la Secretaría de Salud.
De acuerdo con el reporte de la titular de Salud, Gloria Molina Gamboa, al corte de las 20:00 horas del 23 de junio, el mayor número de pacientes se encuentran en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS) con 190 internados.
De estos, hay 98 considerados graves y 16 muy graves, por lo que tuvieron que ser intubados, además de 44 pacientes más en calidad de sospechosos.
Le siguen los internados en los hospitales del Sistema Estatal de Salud, donde se reportan 13 pacientes intubados al ser su condición muy grave, 65 graves, además de otros 40 sospechosos, 35 graves y cinco intubados al estar su condición muy grave.
En los hospitales hay también otros 35 pacientes ya con resultado negativo al SARS-Co-V2, de los cuales uno está intubado por complicaciones, 33 graves y uno más que dio negativo en una segunda toma de muestra.
En el hospital de Petróleos Mexicanos, el reporte del Comité Estatal de Seguridad en Salud es de 31 pacientes, 10 de ellos intubados a un respirador mecánico, 13 con salud grave, siete sospechosos graves y uno más ya con resultado negativo pero considerado grave en su estado de salud.
Del total de pacientes en hospitales del Tamaulipas, 26 de ellos se atienden en el sistema privado de salud, de ellos, tres con diagnóstico muy grave por lo que tuvieron que ser intubados, 16 graves, cuatro más sospechosos, uno de ellos muy grave (intubado) y dos con resultado negativo, de los cuales, uno sigue grave.
En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), hay 15 pacientes internados, 10 de ellos con condición grave, tres sospechosos graves y tres más con resultado negativo pero graves.
En el Hospital Regional de Alta Especialidad (HRAE) de Victoria, el reporte señala que se tienen diez pacientes internados, cinco muy graves por lo que fueron intubados y cinco más con condición grave.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: