Al Día

Asesinan a 26 en Centro de Rehabilitación de Irapuato

 

IRAPUATO | Un grupo armado ingresó esta tarde al interior de un centro de rehabilitación y asesinó a 26 hombres, dejando heridas a otras 10, en una de las masacres más sangrientas en lo que va de este sexenio.

Los hechos ocurrieron este miércoles, pasadas a las 17 horas, cuando los pistoleros llegaron a la calle Cerrada Guanajuato, cerca de un campo de fútbol y abrieron fuego contra los internos y después huyeron del lugar.

Al lugar de la masacre llegaron los efectivos y encontraron los cuerpos de las víctimas apiladas, y los sobrevivientes heridos fueron auxiliados por los cuerpos de socorro.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana, comentó que sujetos armados que viajaban en un vehículo armado entraron al Centro que operaba irregularmente y ordenaron a los internos a colocarse boca abajo y luego les dispararon en varias ocasiones y huyeron.

Este ataque es el segundo que ocurre en este mes, pues el 7 de junio diez personas fueron asesinadas en otro Centro de rehabilitación ubicado en la colonia Apatizingán. Igual que esta vez, un grupo armado entró y disparó contra los habitantes y se fugaron.

Tras el multihomicidio, el gobernador Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, lamentó los hechos y se comprometió a devolver la tranquilidad de las familias.

«Lamentó profundamente y condenó los hechos ocurridos esta tarde en Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz a las familias guanajuatenses», dijo el gobernador.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: