Tamaulipas

Ofrecen cristianos su templo para niños No-Covid

 

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Ante la situación crítica que vive Tamaulipas por la emergencia sanitaria, el pastor de la iglesia cristiana Luz para las naciones, anunció que pondrán a disposición de la Secretaría de Salud, el auditorio de su templo, para la atención médica de menores No-Covid.

“El día de hoy entrego un documento en la Secretaría de Salud, para patentizar nuestro apoyo a todas las instancias gubernamentales, el templo que nosotros utilizamoslo vamos a poner en propuesta para que se puedan recibir niños enfermos”, comentó Luis Armando González Isas.

El también presidente de la Fraternidad de Pastores Cristianos y Evangélicos de Ciudad Victoria,  explicó que a través de noticias en medios, se ha dado cuenta de la falta de atención en algunos hospitales y clínicas a menores, luego de la saturación que se tiene de pacientes con Covid-19.

“Nuestra propuesta es que el auditorio que nosotros usamos, en un determinado momento, cuando los casos se disparen más todavía, podamos de esa manera, ayudar”.

El pasado 1 de julio, en el Hospital General de El Mante, le negaron la atención a una menor de un año y cuatro meses, que fue llevada por sus padres al presentar un cuadro de atragantamiento.

Luego de no ser recibidos, pese a tomar insistentemente durante 45 minutos, llamaron a una ambulancia y la trasladaron de urgencia al IMSS, donde fue internada y su estado de salud se reporta como delicado.

González Isas, apuntó que el auditorio del templo, tiene capacidad para albergar hasta 100 personas, por lo que cuenta con espacio suficiente para acondicionar consultorios donde se pueda dar atención médica a menores que así lo requieran.

“Cuenta con todos los servicios, lo ponemos a disposición y como propuesta a las autoridades para atender, a niños no COVID, en ese lugar”, come

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: