Al Día

Prepara NL aislamiento total por alto índice de contagios

 

Por Jorge Maldonado

MONTERREY | Ante el alto crecimiento de internamiento de pacientes contagiados por Covid-19 en los hospitales, el Gobierno de Nuevo León contempla ya la habilitación de espacios públicos para poner camas y atender a más infectados por el virus y propondrá medidas más drásticas cómo el aislamiento total los fines de semana.

Esta mañana las autoridades de salud sostendrán una reunión virtual con todos los alcaldes para afinar las nuevas medidas.

Entre las acciones que presentarán está el aislamiento total los fines de semana (no salir para nada). También no salir entre semana en un horario de 10 de la noche a 5 de la mañana, y los restaurantes volverían a cerrar y solamente podrán operar bajo la comida de servicio a domicilio.

Esto se da luego de que esté miércoles se registró la cifra más alta de contagios en Nuevo León en menos de 24 horas al sumar 693 nuevo casos. Este aumento de pacientes a provocado que la ocupación hospitalaria este actualmente en un 67 por ciento. En algunos hospitales privados ya no hay lugares y en los públicos se van reduciendo cada día los espacios

Las autoridades han señalado que de seguir la situación como hasta ahorita para el domingo el sistema de internamiento de pacientes con Covid-19 estaría colapsado.

Por tal motivo, la Secretaria de Salud contempla equipar con camas Cintermex, el Macro Centro Comunitario de la colonia Independencia y el Parque Niños Héroe.

Ante la gravedad de la situación, la tarde noche de este miércoles el Consejo de Seguridad y de Salud sostuvo una reunión de trabajo en dónde se contemplaron y analizaron propuestas emergentes.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: