Deportes

MLB cancela Juego de Estrellas 2020

Por primera vez en 75 años, el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas de Beisbol (MLB) no se llevará a cabo.

Este viernes, la MLB anunció la cancelación del partido, el cual estaba programado para disputarse el próximo 14 de julio en el Dodger Stadium, casa de los Dodgers, en Los Ángeles, California.

Debido a que el Clásico de Media Temporada de 2021 ya fue concedido a la ciudad de Atlanta, sede de los Bravos, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, dio a conocer que el estadio angelino albergará el cotejo en 2022.

«Una vez que quedó claro que no pudimos celebrar el Juego de Estrellas de este año, quisimos premiar a los Dodgers con el próximo Juego de Estrellas disponible, que es 2022», dijo el comisionado.

Por su parte, el presidente y CEO de los Dodgers, Stan Kasten, agradeció a Manfred que se le haya otorgado al equipo un nuevo Juego de Estrellas.

«Tan emocionados como estábamos de ser anfitriones del Juego de Estrellas de este año, sabemos que valdrá la pena la espera y que el Dodger Stadium y Los Ángeles organizarán un evento de clase mundial en 2022», externó.

La última vez que había sucedido algo parecido ocurrió en 1945, debido a las restricciones de viaje implementadas ese año debido a la Segunda Guerra Mundial.

El anuncio se da en medio de los preparativos para arrancar una temporada retrasada y acortada debido a la pandemia de covid-19, que en tan solo en Estados Unidos ya supera los 130 mil muertos.

Originalmente, la temporada de la llamada Gran Carpa estaba planeada para comenzar el 26 de marzo, pero el avance del coronavirus provocó que se pospusiera, teniendo ya como fecha definida el 23 y 24 de julio próximo. Por si fuera poco, un conflicto entre la liga y el sindicato de jugadores por la cantidad de juegos a disputarse y el cumplimiento de los contratos y sueldos casi provocan que se cancele la temporada 2020.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: