El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a la prueba de covid-9, según lo anunció él mismo en una entrevista televisiva.
El mandatario amazónico se había sometido a diversos exámenes luego de que el domingo presentara síntomas como fiebre y dolor muscular, según dio a conocer en la cadena CNN Brasil.
«Comenzó el domingo con una breve indisposición. Confieso que creí haberlo contraído hace unos meses atrás, pero no esperaba que esto me ocurriera», explicó Bolsonaro desde el palacio presidencial de Brasilia, y agregó que los exámenes que se le realizaron mostraban que sus pulmones estaban “limpios. Debido al resultado de su prueba por coronavirus, tuvo que cancelar una visita de trabajo al estado de Fortaleza.
Por su parte, el Ministerio de Comunicaciones de Brasil informó que el presidente estaba siendo tratado con hidroxocloroquina y azitromicina. La hidroxocloroquina es un medicamento utilizado para combatir la malaria, y sus efectos para tratar el covid-19 siguen siendo objeto de especulaciones.
Brasil es uno de los países más golpeados por la pandemia de SARS-CoV-2 con 1,6 millones de casos confirmados y 65.500 muertos, colocándolo en segundo lugar mundial de afectaciones, solo por detrás de Estados Unidos. Jair Bolsonaro ha sido duramente criticado debido a sus posturas ante la enfermedad, criticándola de “gripecilla”, y enfrentándose con el Ministerio de Salud de Brasil, por su intención de aplicar la reclusión social, como medida para mitigar la enfermedad.
Comment here