Nuevo León

Niega PAN bloqueo a la Paridad Total

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | La bancada del PAN descartó la existencia de un bloqueo a la reforma de Paridad de Género y mucho menos para beneficiar al panista Arturo Salinas Garza, quien desea ser magistrado en el Tribunal Superior de Justicia.

La diputada local del PAN, Claudia Caballero, señaló que de aprobarse la ley como actualmente está, ésta no aplicaría al proceso de selección de los candidatos a magistrado llevado a cabo hace más de un año.

“La Ley no es retroactiva, ese proceso (designación de magistrados) ya está abierto, es ajeno y aquí no entraría esta parte de la ley, entraría hasta el siguiente proceso”, indicó.

Cabe destacar que en la ley aprobada recientemente en la Comisión de Puntos Constitucionales se adicionó un transitorio para que en el Poder Judicial no se contemple la paridad en los cargos.

En esa ocasión al someter el tema a discusión se dejó en claro que para ocupar ese cargo debe ser en base a la experiencia y aptitudes de las personas y no en virtud de su género.

Como era de esperarse esto ocasionó el enojo de algunas legisladoras y de organismos autónomos.

El enojo fue tal que las protestas afuera del Congreso no se hicieron esperar por colectivos de mujeres.

En sus discursos señalan que actualmente hay 12 magistrados en el Poder Judicial, pero sólo hay tres mujeres y para las cuatro vacantes disponibles, sólo se contemplan hombres.

Las activistas de Movimiento por la Igualdad, denunciaron intereses de por medio para no implementar la paridad total y uno de ellos es beneficiar al panista Arturo Salinas.

Incluso integrantes de movimientos feministas invitaron en redes sociales a no votar por Caballero en 2021, en dado caso de que busque reelegirse para la siguiente Legislatura

En ese sentido, la panista atribuye estos señalamientos a una falta de conocimiento del tema y a qué hay colectivos que tratan de imponer ideologías nuevas en la sociedad.

“Los que traen el tema de la ideología de género son los que están molestos, no creo que sea tanto el tema del Poder Judicial”, puntualizó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: