Al Día

Localizan 17 tomas clandestinas en ductos Madero-Cadereyta 

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Durante el mes de junio, personal del Ejército Mexicano, localizó 17 tomas clandestinas de hidrocarburo en los ductos de Ciudad Madero-Cadereyta y Cadereyta-Satélite en Santa Catarina.

Durante los patrullajes que los elementos de Sedena llevan a cabo, lograron ubicar 17 puntos donde se llevaba a cabo el robo de combustiblepor lo que fueron selladas por personal de Pemex

Como parte de los resultados informados por la comandancia de la Cuarta Región Militar que comprende los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León, el personal castrense en coordinación con autoridades estatales, lograron asegurar diferentes aditamentos con los que llevaban a cabo el robo de combustible. 

Entre ellos, una pipa con capacidad de 44 mil litros, dos tractocamiones, un remolque tipo Dolly, cuatro remolques cisterna71 contenedores de diversas capacidades, dos cisternas y 64 mil 700 litros de combustible. 

El reporte da cuenta del aseguramiento de 47 vehículos, siete de ellos con blindaje artesanal, así como de 50 armas largas, seis cortas12 mil 944 cartuchos de diferentes calibres357 cargadores para diversas armas. 

También, cuatro granadas, una granada hechiza, un aditamento lanza granadas, dos artefactos explosivos improvisados12 piezas de diverso equipo táctico y 10 piezas de equipos de comunicación. 

Se decomisaron 375 mil 105 dólares americanos, se detuvo a 40 personas en flagrancia delictiva y se logró liberar a dos personas secuestradas, además de asegurar 862.14 kilogramos de una hierba con características propias a la marihuana y 6.503 kilogramos de una sustancia similar a la metanfetamina. 

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades federales para integrar las carpetas de investigación correspondientes por los delitos que resulten.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: