Nuevo León

Revela MC anomalías por 285 mdp en 15 cuentas públicas

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Diputados de Movimiento Ciudadano exigieron cuentas claras a la Auditoría Superior del Estado en relación a cuentas públicas de 15 administraciones municipales que tienen irregularidades que concentran 285 millones de montos no solventados

Luis Donaldo Colosio Riojas, coordinador de la bancada dijo que ante tanta irregularidad, el Auditor Jorge Galván debería ya estar procediendo legalmente en contra de los responsables.

Cuestionó que la Auditoría Superior del Estado solamente actúe contra algunas administraciones, pero aún se desconozca qué hará con el resto de las que presentaron irregularidades, incluso mayores.

“No quisiéramos pensar que la Auditoría esté siendo utilizada de manera facciosa para convenir los intereses de grupos políticos. Esa no solamente no es la función de la Auditoría, es una prostitución de las funciones de la Auditoría”.

“Entonces precisamente por eso venimos hoy para que se nos explique qué se va a hacer también con el resto de los municipios que han tenido hasta peores observaciones”, indicó.

La diputada Mariela Saldivar dijo que las cuentas públicas en cuestión son la de los municipios de García, China, Vallecillos, Bustamante, Zuazua, los Ramones, San Nicolás, Allende, Aramberri, Montemorelos, Ciénega de Flores, Marín, Cadereyta, Linares y Agualeguas.

“En la Bancada de Movimiento Ciudadano siempre nos hemos preocupado por el combate a la corrupción y una adecuada fiscalización. Que ningún peso que pagan los ciudadanos en impuestos se gaste mal. Aplaudimos que el Auditor esté tomando medidas”.

“En el caso de Zuazua que la Bancada de Movimiento Ciudadano promovió que se rechazara esa cuenta. En el caso de Escobedo también aplaudimos las medidas que el Auditor considere a pesar de que la cuenta solamente mostraba 78 mil pesos de irregularidades”.

“Pero nos llama la atención que haya ejercido acción penal sobre estas cuentas y todavía tenemos al menos 15 cuentas que suman 285 millones en montos no solventados y que nos gustaría saber qué investigaciones y sanciones ha ejercido en las faltas graves”, dijo.

Por tal motivo, la mañana de este jueves los diputados Luis Donaldo Colosio, Mariela Saldivar, Horacio Tijerina y Tabita Ortiz entregaron un oficio a la Auditoría Superior del Estado para que les rindan cuentas de lo que ha pasado y va a pasar con esos expedientes.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: