Tamaulipas

Piden empleados de maquiladora ayuda contra el Covid

Perla Reséndez

REYNOSA, Tam.- | Trabajadores de la maquiladora Cal-Comp Electronics de Reynosa, se manifestaron para denunciar que no existe atención de salud dentro de la empresa, donde dicen, han fallecido cinco personas por Covid-19.
Los manifestantes solicitan que se cierre la maquiladora durante dos semanas y se lleve a cabo una sanitización del lugar, acusando a la empresa y al sindicato de no tomar acciones para proteger a los trabajadores.
Cal-Comp Electronics, empresa tailandesa dedicada a la fabricación de productos eléctricos y electrónicos, emplea a mil 200 obreros en esta ciudad, quienes denunciaron que laboran en condiciones inadecuadas, al permanecer hacinados sin respetar la sana distancia.
El lunes, algunos trabajadores denunciaron que tras pedir los envíen a cuarentena para que la empresa sea sanitizada, luego de las cinco personas que han muerto a causa del COVID-19, entre ellos el gerente de la planta, fueron amagados.
“Nos despidieron injustificadamente porque estábamos pidiendo que nos manden a cuarentena; ya hay cinco personas muertas, entre ellas el gerente de la maquiladora”, manifestó una de las obreras.
Explicó que luego de hacer la exigencia, se les llamó de manera individual a las oficinas de Recursos Humanos y se les notificó que estaban despedidos, en tanto al resto de los trabajadores, los mantuvieron encerrados con llave e incluso pusieron un tubo en la puerta, para que no pudieran ver al exterior, “a los que nos despidieron, nos sacaron por la parte de atrás”, comentó.
Con pancartas en mano sobre la avenida Encinos del parque industrial Villa Florida, los obreros dijeron tener miedo de enfermarse del coronavirus, acusando que no cuentan con el apoyo del sindicato ni de la empresa.
“Hay compañeros contagiados y siguen trabajando, otros que regresaron de la cuarentena, tienen síntomas y están trabajando; pedimos que nos manden a cuarentena”, señalaron dos de las manifestantes quien el día de ayer fueron despedidas

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: