Tamaulipas

Sana Cabeza de Vaca de Covid-19

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. |  Luego de 14 días de haber sido diagnosticado con COVID-19, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se realizó una nueva prueba en la que resultó negativo.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que “Esta tarde me fueron entregados los resultados de una nueva prueba de #COVID-19 que me practiqué. GAD la prueba de PCR dio negativo”.
El día 2 de julio, el mismo gobernador anunció por esa misma vía, que se había realizado una prueba y resultó positivo al SARS-COV2 que provoca el COVID-19 y se sometió a un aislamiento en su casa.
Los días previos, el gobernador encabezó giras de trabajo por Soto La Marina y Gómez Farías y durante su confinamiento, encabezó reuniones virtuales con su gabinete y participó en encuentros virtuales con la Alianza Federalista de gobernadores y diputados del PAN.
De acuerdo con la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, el mandatario podría haberse contagiado cinco a seis días antes del día que se llevó a cabo la prueba que dio positivo.
El coronavirus se incuba en el organismo y luego de seis días, provienen los síntomas, que, en el caso del gobernador, el mismo informó que fueron dolor de cabeza y de cuerpo, principalmente.
“A partir de hoy mismo, levanto el aislamiento al que me sometí. Agradezco a las personas que estuvieron pendientes de mi estado de salud”, señaló en el mensaje de Twitter de este martes.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: