Al Día

Buscan gobernadores médicos y enfermeras para Covid

Perla Reséndez

DURANGO, Dgo. | Los gobernadores que integran la Alianza Federalista, acordaron lanzar una convocatoria para buscar a médicos y enfermeras que pueda apoyar en estos momentos y reemplazar al personal de salud de la primera línea que ya presenta cansancio o incluso se han contagiado o fallecido por COVID-19.

“Un porcentaje importante de la población del área de salud se ha contagiado y eso nos ha llevado a que tengamos hoy, una disminución importante en el personal de salud, para atender a nuestros enfermos de COVID-19”, dijo José Rosas Aispuro.

El mandatario de Durango, recordó que una parte del personal de salud tuvo que retirarse de sus actividades, al ser parte de la población vulnerable, lo que dejó en una situación difícil al resto de los médicos, enfermeras, camilleras y demás personal que se quedó atendiendo a los enfermos.

 

 

Ante ello, los mandatarios acordaron elaborar un padrón de disponibilidad de doctores y enfermeras y darles una capacitación intensiva, de manera que puedan remplazar a los que actualmente están laborando en los diferentes hospitales.

“Para ello, proponemos sostener reuniones con escueles y facultades de medicina, que tienen los padrones de sus egresados y lanzar una convocatoria en común, para tener el personal suficiente y atender la demanda que se tiene”.

Explicó que se busca a personal que atienda los temas generales de las enfermedades de salud y en el caso del COVID-19, se requiere personal especializado que atienda a los pacientes que llegan a los hospitales.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que a través de la Alianza que han conformado, se han compartido experiencias y datos importantes en materia de salud.

“Hemos recomendado tecnologías y empresas que han dado resultados y que hoy en día han salvado vidas, eso es precisamente lo que hemos logrado en esta alianza federalista en el sector salud”, reconociendo el trabajo que han realizado los Secretarios de Salud de las entidades.

“No ha parado el personal médico, enfermeras y todo el personal que todos los días dan lo mejor de si para salvar vidas”, dijo por su parte el gobernador Silvano Aureoles de Michoacán.

Agregando que los mandatarios se han compartido además, experiencias, información, y “ayuda para ver qué se está implementando y pueda ser implementado en el resto de los estados, porque nos quedamos complemente abandonado del lado del Gobierno Federal”.

Agregó que han podido esquivar el errático manejo de la pandemia por el gobierno central, al no sujetarse a la dinámica que se planteó desde un comienzo para el manejo de la misma. 

“Si nos hubiéramos sujetado a lo que dijo el Doctor Gatell, que habría 6 mil muertos y llevamos más de 36 mil; que se iba a acabar en abril, luego el 18 de mayo y ahora dice que en octubre”.

Calificó como cantinflesco, el discurso del Subsecretario Gatell, al que el mismo Presidente López Obrador contradice más tarde, “yo me quedo conmovido mala onda, porque ayer el Presidente se atreve a echarle porras, cuando en 24 horas, tuvimos 836 muertos, de qué se ríe el Presidente y a quién le echa porras, si la gente se está muriendo”, cuestionó.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: