Al Día

Proponen en Congreso frenar a Xico por multa nocturna

Por Arturo Rosas H.
CIUDAD VICTORIA, Tam. | La Diputación Permanente en el Congreso del Estado, dio entrada a un exhorto para que el Ayuntamiento de Victoria no imponga sanciones económicas con el objetivo de contener los casos de coronavirus y se retracte de la acción que ha emprendido donde ya multó a más de 30 ciudadanos con 866 pesos por conducir después de las 10 de la noche.
Florentino Sáenz Cobos, diputado de la fracción del PRI, hizo un llamado a los 43 Ayuntamientos en Tamaulipas y en particular a los ocho municipios donde se registra el mayor número de casos, pero hizo énfasis particular en Ciudad Victoria, donde el Ayuntamiento que dirige el Alcalde panista Xico González Uresti, ordenó aplicar multas económicas a quienes circulen en sus vehículos después de las 10 de la noche y quien no acate el programa “hoy no circula”.
Señaló que si bien hay un grave estado de salud provocado por Coronavirus, también es verdad que la economía está enferma y las familias están muy grave económicamente.
Pidió al Ayuntamiento de Victoria “ser más sensible”, porque no es con multas económicas como se va frenar los contagios de coronavirus.
Durante la sesión de este miércoles, el diputado del PRI, pidió al Alcalde Xico González, tomar otras políticas políticas para detener los casos de contagio, como promover la cultura del cuidado, y convocando a campañas de concientización.
“No separemos al pueblo con medidas recaudatorias como esta”.
Ante ello, pidió al municipio de Victoria que, reconsidere multar económicamente a los ciudadanos en este momento. “Más vale ganarse la confianza que el repudió de la ciudadanía”.

El exhorto fue hecho a los 43 Ayuntamientos para que no tomen estas acciones como lo está haciendo el Ayuntamiento de Ciudad Victoria y que en el desarrollo de los resolutivos de la fase 1, se establezcan los lineamientos necesarios para contener la pandemia pero no imponiendo sanciones económicas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: