Nuevo León

Son aislados 125 reos por sospecha de covid-19

Por Araceli Garza

MONTERREY | 15segundos.com.- El Gobierno del Estado informó la noche de este martes que en el centro de Reinserción Social Número #3 se han realizado 125 protocolos de aislamiento sanitario preventivo en los reos.

Las personas privadas de su libertad (PPL) están con observación médica permanente, toma de temperatura y cuestionario Covid-19, a fin de garantizar su salud y el del resto de la población penitenciaria y detectar en su caso algún caso positivo de Covid-19 o descartarlo.

Informó lo anterior en un comunicado enviado este martes. Hace uno días el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos informó que eran 90 internos que se encontraban aislados y 56 personas de las áreas administrativas de los penales habían dado positivo al coronavirus

Para ello se han aplicado 196 pruebas a los reos como lo mandata la Secretaría de Salud Estatal, Federal, Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, y la Estándares Especiales UNAPS COVID-19 (Estándares Avanzados de las Naciones Unidas para el Sistema Penitenciario).

Señala que no es motivo de alarma pues en todo momento se garantiza las medidas de higiene y sanitación, y contener los efectos adversos de la pandemia

“… por lo que afirmamos que no existe motivo de alarma en las personas que se encuentran a nuestro cargo y que el suministro de agua y otros servicios se encuentra plenamente garantizado además de ello, se han distribuido en todos los Centros Penitenciarios a cada una de las personas privadas de la libertad, sueros de vida oral a fin de evitar cuadros de deshidratación provocado por la altas temperaturas climatológicas prevalecientes .

Personal de personal la Secretaría de Salud acude permanentemente a los Centros y diariamente realizan revisiones generales a la población.

Los Centros de Reinserción Social No. 1, 2, 3, Femenil y Centro de Adolescentes (CIAAI), del Estado d actualmente cuentan con abasto suficiente de agua potable las 24 horas de los 365 días del año.

Las personas privadas de su libertad mantiene contacto con sus familiares bajo el programa de videollamadas, llamadas telefónicas gratuitas, sustituyendo las visitas presenciales debido a la pandemia. (foto archivo)

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: