Tamaulipas

Nuevo Pacto Fiscal traerá más recursos a Estados: CdeV

 

Perla Reséndez

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo abierto a analizar un nuevo Pacto Fiscal, el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que esto “permitirá una mejor distribución de los recursos públicos”.

Pero además, las entidades, dijo serán más competitivas y se dotará de mejor infraestructura a estados y municipios, “contribuyendo así a mejores condiciones de vida para sus ciudadanos”.

Durante su conferencia de prensa en la base Aérea Militar número 5 de Zapopan, Jalisco, el Presidente López Obrador reconoció que de manera legítima, los estados solicitan más recursos a la Federación, por lo que se dijo abierto a analizar un nuevo Pacto Fiscal, para que lo recaudado se distribuya con una nueva fórmula.

Pero también sugirió una reestructuración de las deudas de las entidades, con menores intereses y plazos más largos, lo que daría un respiro a las finanzas locales.

El gobernador tamaulipeco, ha insistido en la necesidad de realizar una Convención Nacional Hacendaria que permita replantear las fórmulas de distribución de recursos públicos a los estados y municipios para contribuir con su competitividad de acuerdo a su propio dinamismo económico y social.

Dicho exhorto ha sido planteado igualmente por la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), y por la Alianza Federalista de mandatarios que semanalmente da seguimiento a la contingencia sanitaria causada por la pandemia derivada del COVID-19.

A través de un comunicado, la GOAN se declaró lista para la construcción de un nuevo Pacto Fiscal, “Construyamos un nuevo Pacto Fiscal que logre una distribución más equitativa y justa de los recursos”.

Señalaron que un nuevo Pacto Fiscal generará beneficios sociales y mayor calidad de vida, “nos declaramos nuevamente listos y le tomamos la palabra al titular del Ejecutivo”, señalaron a través de la cuenta oficial de Twitter @GOAN_MX.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: