México

Llega Lozoya y lo internan por anemia

CIUDAD DE MÉXICO | En los primeros minutos de este viernes, llegó procedente de España el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y tras ser revisado de su estado de salud le fueron encontrados signos de anemia, por lo que tuvo que ser internado en un hospital privado bajo estrictas medidas de seguridad.

El ex funcionario, quien es acusado por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho por sobornos millonarios de la empresa brasileña Odebrecht, llegó en un avión de la Fiscalía General de la República (FGR) que lo trasladó de Madrid, España, haciendo escala en Canadá y fue entregado a personal de la FGR; luego de descender del avión fue sometido a un examen médico como ordena el protocolo y se detectó una debilidad mental y una fatiga con signos de anemia.

Lozoya permaneció esta madrugada en el hangar de la FGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde lo esperaban decenas de medios de comunicación y  fue llevado al hospital y no al reclusorio Norte de la capital del país, donde era esperado para iniciar el proceso.

Lozoya permanecerá hospitalizado hasta que se recupere y luego será trasladado a prisión.

La primera audiencia de Lozoya será a puerta cerrada, sin medios de comunicación, pero será trasmitida en tiempo real por redes sociales, informó la Fiscalía.

“Voy a manifestar la verdad jurídica e histórica. Estaré dispuesto a decir toda la verdad, sin importar quienes participaron en todo lo que hice”, dijo en una carta enviada a la Fiscalía antes de aceptar ser extraditado a México.

El pasado 12 de febrero, Emilio Lozoya fue detenido por la policía en Málaga, al sur de España, y tras ser interrogado por las autoridades ibéricas, admitió tener en su poder vídeos y grabaciones con diputados y senadores a quienes habría entregado dinero a cambio de aprobar la Reforma Energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: