Al Día

Exigen Ambientalistas transparencia en Fundidora

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY  | Ambientalistas acompañados del diputado de Morena, Luis Armando Torres protestaron afuera de las instalaciones del Parque Fundidora.

La exigencia de los inconformes era la transparencia de todos los recursos utilizados por la dependencia.

Al filo del mediodía, el legislador y los integrantes de varios organismos arribaron a este lugar acompañados de pancartas.

Afuera del Acceso 4 en la Avenida Madero, 14 ambientalistas lanzaron consignas para manifestar el rechazo al cierre del parque. “¡Esparcimiento con sana distancia! ¡No al cierre, el parque es nuestro!”, repitieron en varias ocasiones los 14 activistas que acompañaron al legislador.

«Ese legado que nos dejaron aquí trabajadores de este sitio tiene que conservarse, no puede ser posible que lo hayan cerrado», expresó el Diputado. Entre los colectivos que participaron en la manifestación sobresalieron el Colectivo Huizache, Piensa Verde, Colectivo Cascadas, por mencionar algunos.

Como se recordará, el Parque Fundidora tuvo que cerrar debido a la falta de recursos, ya que el organismo se mantiene de los eventos que desde hace varios años se vienen realizando en este lugar.

Pero a partir de la pandemia una serie de conciertos y eventos se tuvieron que cancelar por orden de las autoridades sanitarias.

Ante tal situación los ambientalistas y el legislador de Morena entregaron una masiva al Gobernado para que otorgue apoyos al parque. “No tenemos que depender de negocios, conciertos o de otros proyectos, aquí está el reflejo de la decadencia”. “Lo que administran no es suyo, se vale hacer negocios, pero no con lo público”, manifestó el diputado. Ambientalistas y el legislador coincidieron en que se deben transparentar los ingresos y gastos de la Administración del parque.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: