Deportes

No habrá Balón de Oro en 2020

 

El Balón de Oro, el trofeo que se entrega cada año al mejor jugador de futbol del mundo, no será entregado este 2020 a causa de “las circunstancias excepcionales” en las que se ha desarrollado la actual temporada futbolística.

Así lo anuncio la revista France Football, creadora y encargada de entregar el trofeo, a través de sus redes sociales.

«Por primera vez en la historia, desde 1956, el Balón de Oro de France Football no será atribuido en 2020 pues no se dan las suficientes condiciones de igualdad», informó la revista.

El prestigiado medio francés argumentó que 2020 no debe ser considerado como un año ordinario, pues no hubo equidad en el trabajo de los jugadores, ni «a nivel estadístico ni de preparación».

Otra de las razones por las que se tomó la decisión es el “poco tiempo para jugar y juzgar”, considerando las condiciones a las que se ha enfrentado el mundo del futbol, desarrollando juegos a puerta cerrada, la modificación de los 5 jugadores por partido o el nuevo formato de la Champions League, a un partido y en una sede desde los cuartos de final).

De esta manera, el galardón será entregado hasta 2021; los organizadores del premio consideran esta decisión como “responsable y lógica”, aunque aceptan que la asumen con tristeza.

En estas condiciones otorgar el Balón de Oro no sería «digno de su historia», pues el contexto de la pandemia de covid-19 ha impuesto «otras urgencias y prioridades» que han podido distraer de su misión de observación a los 220 miembros del jurado.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: