Global

Palomea Oxford vacuna contra Covid-19

 

La Universidad de Oxford, en Inglaterra, dio a conocer que la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando junto con la empresa Astra Zeneca dio resultados “prometedores” en las primeras pruebas aplicadas en seres humanos.

De acuerdo con la información publicada este lunes en la revista médica The Lancet, la vacuna provocó el aumento de anticuerpos neutralizantes protectores y de células T inmunes que atacan el virus.

En la misma revista The Lancet, un equipo de investigación chino dio a conocer un estudio sobre su vacuna experimental, usando técnicas similares a las difundidas por Oxford y Astra Zeneca.

«Estamos viendo muy buenas respuestas inmunes, no solo en anticuerpos neutralizantes sino también de células T. Estamos estimulando ambos brazos del sistema inmune”, declaró Adrian Hill, director del Instituto Jenner de Oxford.

Sobre los resultados de la Universidad de Oxford, el titular de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, lo consideró como buenas noticias, pero aseguró que falta “mucho camino por recorrer”.

“Ahora necesitamos establecer pruebas a mayor escala en el mundo real. Pero es bueno ver más datos y avanzar a esta importante fase en el descubrimiento de una vacuna”, declaró Ryan en una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza, sede de la OMS.

Ryan agregó que hasta el momento se están desarrollando 23 pruebas candidatas para vacuna contra el Covid-19.

Esta información se da en medio de la carrera que mantienen diferentes gobiernos en el mundo para tratar de encontrar una cura contra la pandemia de Covid-19, la cual ha matado a más de 600 mil personas, a la par de generar una crisis económica global desde principios de año.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: