México

Supera México las 40 mil muertes por Covid-19

 

CIUDAD DE MÉXICO | Este martes México registró 915 decesos por Covid-19, llegando a 40 mil 400 en lo que va de la pandemia. Los contagios en el país van 356 mil 255, informó la secretaría de Salud.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, dijo que cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz y Puebla que en conjunto conforman el 46% de todos los casos registrados en el país.

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos del país y representa por si sola 18.1% de todos los casos registrados por entidad de residencia, a pesar de esto en los últimos días se ha observado un discreto descenso en el número de casos notificados.

Se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar una mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión. La siguiente gráfica presenta los casos activos por entidad federativa donde existe mayor activad viral.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 29 mil 654 casos activos (8 al 21 de julio).

La Ciudad de México continúa siendo la entidad con mayor número de casos activos (3,000 casos), seguida de Guanajuato, Estado de México que asciende dos posiciones respecto día de ayer, Tabasco que desciende una posición, Nuevo León que también desciende una posición el día de hoy, Veracruz que desciende dos posiciones, Coahuila, Jalisco y Yucatán, todas estas entidades con más de 1000 casos activos y que en su conjunto concentran el 60.4% de los casos activos del país.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: