Nuevo León

Tras cierre de Fundidora comparecerá Director ante diputados

Por: Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Tras el cierre del Parque Fundidora por la falta de recursos para su operatividad, su Director Fernando Villarreal Palomo comparecerá este miércoles ante los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto.

El funcionario estatal se hará acompañar del resto de los funcionarios que forman parte del Consejo que maneja este sitio.

La comparecencia se llevará a cabo en punto de las 9:30 horas en la Sala Bicentenario del Congreso del Estado.

Todos tendrán que explicar porqué este parque cayó en una situación financiera complicada a tal grado de tener que cerrar y mandar a sus casas a los trabajadores sin goce de sueldo.

Los diputados han señalado que esto no puede ser posible ya que desde hace varios años, en el Parque Fundidora se han llevado a cabo diversos eventos que han generado una gran cantidad de recursos.

Por tal motivo, pedirán a los directivos una explicación a los funcionarios de donde quedó todo ese dinero.

Además del tema financiero, los legisladores coincidieron en que el parque debe permanecer abierto a la población en los espacios públicos como andadores y áreas verdes.

Esta será una de las solicitudes que realizarán a los encargados del manejo del sitio.

El coordinador de los legisladores del PAN, Carlos De la Fuente, advirtió que la Auditoría deberá revisar a detalle las cuentas públicas del organismo.

“La última cuenta pública que tenemos nos indica una gran cantidad de ingresos principalmente por área de arrendamientos y eventos, queremos que nos explique las necesidades, y al no poder cobrar los arrendamientos que nos expliquen donde quedaron los recursos de los eventos y pedirle a la auditoría que haya una investigación”

Los diputados de Movimiento Ciudadano señalaron que la crisis financiera en que cayó el Parque Fundidora se debe a la inversión en mantenimiento que este organismo hizo a La Pastora y en la Macroplaza.

“Les afectó esta instrucción que hizo el Gobernador el 8 de enero, el Parque hizo inversiones en donde no han tenido ingresos”. “Ellos viven de ingresos propios desde hace 2 ó 3 años, no les confiere el Gobierno del Estado ningún peso e hicieron una previsión de gastos pensando en lo ingresos del Pal Norte, pensando en los ingresos de eventos de marzo, abril, mayo y junio y que no se llevaron a cabo”, dijo Mariela Saldívar.

Dijo que cederle el control a Fundidora de otros parques fue ilegal porque no se modificó la Ley que Crea el Organismo Descentralizado Denominado Parque Fundidora.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: