Personal de SS ha atendido a más de 3 mil pacientes por intento de suicidios, depresión, estrés, ansiedad, problemas familiares y uso de drogas.
MONTERREY | Más de 3 mil nuevas atenciones de salud mental son las que se han brindado en el Estado durante la pandemia.
Lo anterior lo dio a conocer el Director de Salud Mental y Adicciones, Juan José Roque Segovia, durante la rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos de COVID-19 en la entidad.
El funcionario estatal señaló que son ansiedad y depresión los principales padecimientos que han atendido, pero también se han presentado otros.
“Las consultas van en incremento, estos más de 3 mil pacientes nuevos no estaban dentro de la consulta habitual, son personas que debido a la situación que estamos viviendo desarrollaron una sintomatología y están solicitando consulta”, señaló el Director.
“Consideramos que tenemos 20 por ciento más pacientes de los que debimos haber tenido en este año”.
Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han brindado mil 311 atenciones por ansiedad, 441 por depresión, 366 por intentos de suicidio, 173 por problemas familiares, 201 por uso de drogas, 138 por estrés adaptativo y 393 por otras manifestaciones.
Asimismo, se cuenta con un programa para la atención del personal de salud, a través de la cual se han consultado a 132 personas y se ha brindado asesoría a 500.
Comment here