Al Día

Mueren 44 y se contagian 715 en un día en NL

 

Hoy la SS reportó 715 nuevos contagios, y mil 341 personas hospitalizadas, entre estas, un alcalde.

 

MONTERREY | Molesto con la sociedad nuevoleonesa que no ha atendido las medidas de prevención recomendadas por Salud, el secretario Manuel De la O Cavazos anunció la muerte de 44 personas y declaró que Nuevo León se encuentra en alerta máxima, por lo que de continuar esa tendencia, se analiza dar marcha atrás a la reapertura económica.

Entre los fallecidos, dijo que está un bebe de 45 días, la Jefa de Enfermería de la Clínica 67 del IMSS y un médico particular. En total, suman 899 defunciones por Covid-19 en Nuevo León.

Tras la presentación del Semáforo Epidemiológico del COVID-19  en Nuevo León,  informó que tres de sus 10 indicadores permanecen en el nivel de “Riesgo Máximo”,  y estos son: el promedio de casos nuevos con 674; la tasa de transmisibilidad en 1.5; y el promedio de defunciones diarias que se ubica en 20.

Otros de los indicadores que se encuentra en Riesgo Alto, es decir, en color naranja, es la ocupación de camas COVID-19, que se ubica en 70% y la ocupación de camas de terapia intensiva, en 51%.

De la O Cavazos señaló que la reapertura económica se mantiene tal cual está, con las restricciones a la movilidad por las noches y los fines de semana para establecimientos no esenciales.

Sin embargo, advirtió, que se aplicarán sanciones económicas que van de los 400 mil al millón de pesos, a los establecimientos que incumplan con las medidas preventivas.

Insistió que «estamos en una guerra contra un enemigo invisible», por lo que serán más estrictos para poder crear conciencia en la población y acate las medidas preventivas”.

“Hay muchas familias que han perdido un ser querido. Hoy estoy enojado porque la sociedad puede hacer más, los alcaldes, las alcaldesas, el gobierno federal, el estatal, pero ustedes los ciudadanos también que han minimizado las medidas de prevención”.

Dijo que se tuvo una reunión esta mañana con los alcaldes y alcaldesas del Estado y se pidió que apoyen las acciones de prevención como el uso de cubrebocas.

Se ha instruido a los jefes de policías para que procedan en las reuniones familiares donde hay gente conglomerada.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: