Nuevo León

Pide Diputada orientación por presencia de osos

 

MONTERREY | Ante el acercamiento de un oso a personas en el Parque Ecológico Chipinque, la Diputada local del PAN Claudia Caballero Chávez pidió a dicho lugar facilite a los paseantes información sobre cómo reaccionar ante este tipo de sucesos.

La Legisladora acudió, junto con vecinos, al Parque Ecológico Chipinque para entregar el documento con tal petición a la Directora del lugar, Lorena Vázquez Ordaz, «Garantice que cada uno de sus visitantes recibe educación ambiental sobre cómo actuar en caso de avistar un oso negro y acerca de la importancia de cuidar la flora y la fauna del área natural protegida, especialmente del oso negro, por ser una especie en peligro de extinción.

«Propongo se transmita un video interactivo descargable desde el celular a través de un código QR o bien, se transmita un video interactivo en las instalaciones del parque como condición para ingresar», cita el documento.

Caballero Chávez destacó la importancia en que los paseantes a este parque cuenten con los conocimientos necesarios para evitar cualquier tragedia ante la presencia de osos. Subrayó que debe respetarse el hábitat de los animales, en este caso los osos, y no hacer cualquier acción que ponga en riesgo la vida de personas, ni alterar a la fauna del lugar.

«Los humanos debemos de ser conscientes de que somos visitantes en el hogar de diversas especies de flora y fauna que debemos de respetar y preservar. Las especies no debieran verse obligadas a salir de su hábitat por la desinformación y falta de educación ambiental de los visitantes al Parque Ecológico Chipinque».

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: