Al Día

Llegará «Hanna» con tormentas y aguaceros a Tamaulipas y NL

MONTERREY | La tormenta tropical Hanna subió a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y durante las próximas horas ocasionará lluvias torrenciales y tormentas en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y en algunas zonas de San Luis Potosí, informó la Comisión Nacional del Agua.
 
Señala que generará rachas de vientos superiores a los 80 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y en las cosas de Tamaulipas con oleajes de 2 y 3 metros de altura.
 
A las 12 horas de este sábado, el centro del ciclón tropical estaba a 235 kilómetros de la barra del Mezquital, en Tamaulipas.
 
Actualmente presenta vientos sostenidos de 130 km/h, rachas de 155km/h y se desplaza hacia el oeste a 11 Km/h. Se estableció zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde barra El mezquital hasta Port Mnasfield, dice el comunicado de la Comisión Nacional del Agua.
 
Ante el riesgo de aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, deslizamientos de tierra e inundaciones en las zonas bajas, se recomienda a la población de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, así como a la navegación marítima, atender a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA y las indicaciones de las autoridades de Protección Civil de cada Estado.
Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, acompañada de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como rachas de viento de 70 a 80 km/h en Tamaulipas.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: