Perla Reséndez
REYNOSA, Tam. | Ante las inundaciones que se registran, principalmente en Reynosa, por el paso de la tormenta Hanna en Tamaulipas, la Sedena activó el Plan DN-III para auxiliar a las familias afectadas.
El Hospital Materno Infantil de Reynosa, también resultó afectado con las inundaciones, por lo que se implementó un sistema de bombeo para el desagüe, luego de los daños ocasionados por las lluvias durante la noche y que ocasionaron que el personal médico, continuara trabajando entre el agua, en la atención de los pacientes.
De acuerdo con el Coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, se reportaron inundaciones en los municipios de la frontera, principalmente en Reynosa, donde en este último 20 colonias resultaron con afectaciones.
Los elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, asistieron a 14 personas en uno de los dos refugios temporales dispuestos, en tanto que en Díaz Ordaz fueron refugiadas siete personas en un albergue temporal.
La zona urbana del municipio de Valle Hermoso y Matamoros, también sufrieron inundaciones, por lo que fueron habilitados equipos de bombeo en los sectores más afectados para desaguar las zonas inundadas.
Granados Ramírez comentó que durante la noche y en la madrugada de hoy se registraron de 4 a 5 pulgadas de precipitaciones y se espera que hoy y mañana, continúen las lluvias en la entidad.
Comment here