Al Día

No salgan de su casa, viene mucha agua»: Adrián

 

MONTERREY | Ante las fuertes avenidas de agua que inundaron pasos a desnivel, el alcalde Adrián de la Garza, anunció el cierre de varias vialidades de la ciudad, e hizo un llamado a los regiomontanos a no salir de sus casas porque viene una fuerte avenida de agua.

Las lluvias provocadas por la depresión tropical «Hanna» van a continuar en la zona metropolitana y hay que prevenir accidentes, comentó.

 

En Avenida Fidel Velázquez y Copán.

 

El alcalde hizo varias transmisiones en vivo desde diferentes puntos de la ciudad a través de las redes sociales, donde mostró imágenes de las fuertes corrientes de agua, sobre todo en la avenida Fidel Velázquez a la altura de Linconl que fue cerrada a la circulación.

Dijo que otras avenidas como Av. Revolución y Constitución, así como la «Gonzalitos» y su paso a desnivel están cerrados y al tope de agua.

El arroyo Topo Chico esta casi desbordado y ya se está trabajando con Protección Civil para evacuar a las personas o familias que lo requieren.

Otras calles y avenidas cerradas son:  Bartolomé Mitre y Torcuato; Fidel Velázquez y Copán; en Conchello entre San Nicolás y Ruiz Cortines; un tramo de Rangel Frías; la avenida Esquisto en la zona Norte, así como Aarón Sáenz y Díaz Ordaz, así como el vado Canoas en Eugenio Garza Sada y Lázaro Cárdenas.

«Esta pronosticada todavía mucha agua y muchos cruces están clausurados o cerrados porque hay una avenida de agua muy fuerte. Por favor no salgan de sus casas», insistió.

El alcalde Adrián de la Garza informó que el operativo de prevención y auxilio será permanente tanto de las corporaciones como de las cuadrillas de Servicios Públicos para atender los daños por la tormenta; así como la vigilancia de calles, vados, ríos y arroyos con las más de dos mil cámaras distribuidas en todo el municipio.

Las diferentes corporaciones regiomontanas permanecen en alerta, por lo que se reitera el llamado a la población en general para que en caso de necesitar algún apoyo, de inmediato llame al 911.

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: