Al Día

Dejó «Hanna» calles destrozadas en Juárez

Por Jorge Maldonado Díaz

JUÁREZ, NL  | La fuerte lluvia que provocó «Hanna» a su paso por Nuevo León dejó las calles del municipio de Juárez, totalmente destrozadas.

La mayor problemática se presentó en el sector de la colonia Pedregal de Santa Mónica en donde la carpeta asfáltica prácticamente se levantó.

Los vecinos señalaron que la corriente que se presentó el domingo fue demasiado fuerte que ocasionó los daños.

“El agua bajo demasiado fuerte, y alcanzo un nivel demasiado alto, si de por sí ya estaba con algunos daños, las lluvias terminaron por destrozarla”, aseguró Martina Ovalle, habitante de la colonia.

Las calles y avenidas más afectadas fueron Ágape, Coahuila y la avenida Acueducto debido a los escurrimientos del cerro.

De hecho en la calle Ágape parecía un campo minado ante la gran cantidad de baches que quedo sobre la carpeta asfáltica. Vecinos realizaron labores para remover escombro y agua acumulada en sus casas, mientras que maquinaria pesada también trabajaba en la zona.

 Habitantes del sector informaron que ya hicieron una petición formal al Municipio para que rehabilite con concreto hidráulico, pues no es la primera vez que ocurren deslaves. Los baches también aparecieron en las avenidas Coahuila y Acueducto, en las que no hubo señalamientos viales ni restricciones para los carros.

“Esto no es la primera vez que pasa, ya en otras ocasiones había ocurrido, solo esperamos que ahora la solución a este grave problema llegue pronto y no tarden mucho en reparar las calles”, dijo Artemio Elizondo.

Tanto fue el daño que un taxi casi se hunde con todo y asfalto lo que causo asombro en los vecinos del sector.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: