Nuevo León

Reprueban diputadas la despenalización del aborto

MONTERREY | Diputadas locales y diversas asociaciones, se manifestaron en contra de la posible resolución de la Suprema Corte de Justicia de despenalizar el aborto.
Las legisladoras Claudia Caballero Chávez, del PAN,  y Tabita Ortiz Hernández, del Movimiento Ciudadano, apoyaron el posicionamiento.
Entre las asociaciones que se dieron cita en el Congreso Local están la Coalición Suma,  Verde es Vida, Génesis, entre otras.
Este miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sesionará de manera virtual, para aprobar o desechar la propuesta de despenalizar el aborto, luego de un amparo promovido en Veracruz.
La Diputada Claudia Caballero Chávez aseguró que la despenalización del aborto sería atentar contra la soberanía de Estados como Nuevo León, ya que en la actual legislatura se aprobó asentar en la Constitución el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Caballero Chávez afirmó que la Suprema Corte de Justicia busca aprovechar la coyuntura de la pandemia que existe en México para emitir una resolución retrógrada, que atenta contra la vida de millones de bebés.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: