Al Día

Vinculan a proceso a Lozoya pero sigue en libertad

 

CIUDAD DE MÉXICO | Luego de una larga deliberación que duró casi diez horas, el Juez Artemio Zuñiga Mendoza, vinculó a proceso al ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, fue vinculado por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Juez Zúñiga Mendoza determinó que el ex funcionario permanezca en el hospital privado donde se encuentra, que se le retire el pasaporte y se le coloque un localizador electrónico, pues existe el riesgo objetivo de que intente sustraerse a la acción de la justicia.

Al finalizar la audiencia inicial por el caso de la compra de una planta de agronitrogenados que resultó ser un fraude, el juez subrayó que el imputado y su defensa se han allanado a las pretensiones de la Fiscalía General de la República, con quien buscan llegar a un criterio de oportunidad que permita a Lozoya resarcir los daños causados, a cambio de no pisar la cárcel.

Lozoya aceptó sujetarse a las medidas cautelares dictadas por el Juez, que estarán vigentes por el tiempo que dure su proceso.

La Fiscalía solicitó seis meses para conseguir datos de las cuentas bancarias en las Islas Vírgenes y la UIF remita la información que tiene sobre Tocjos Holding.

Antes de que el Juez vinculara a proceso al ex funcionario, la defensa solicitó a la Fiscalía la aplicación de un criterio de oportunidad para colaborar con la información sobre los casos de corrupción por los que está acusado.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: