Nuevo León

Urge Morena a AMLO ayuda por «Hanna»

 

Por Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Diputados Federales de Morena solicitaron al Presidente, Andrés Manuel López Obrador la intervención urgente de las diferentes instancias para apoyar al pueblo de Nuevo León tras los daños que dejó Hanna en el estado.

El legislador Santiago González Soto dijo que por los daños a la infraestructura vial y a una cantidad impresionante de viviendas se necesitaba una atención inmediata.

“Estamos solicitándole que una vez hecha la declaratoria de emergencia por el Gobierno Estatal que se agilicen los recursos que le puede corresponder a Nuevo León”.

El diputado federal calificó de positivo el anuncio hecho por el mandatario federal en relación a su próxima visita en las próximas dos semanas.

“Eso es bueno, esperamos que así como lo estamos vislumbrando que esto sea bueno y se agilice, porque hay que recordar que hace un año con once meses igual nos ocurrió un aguacero y los recursos se tardaron mucho”.

Dijo que la decisión de brindar ayuda no es competencia de AMLO sino de los colaboradores federales a quien les pidió ponerse las pilas.

“El Presidente tiene que darse cuenta que cuando ocurre una situación como éstas, no es el presidente son sus colaboradores y si hay colaboradores que le fallan pues hay que decirles a esos colaboradores, señores pónganse las pilas y vamos a trabajar porque no pueden quedarle mal al presidente, ni mal al pueblo de Nuevo León”.

González Soto dijo que los Diputados Federales de Morena confían en que el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos girará instrucciones para que la solicitud sea atendida.

Señaló que se suman a la petición hecha por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y los alcaldes de los municipios de la zona conurbada principalmente que con esfuerzos han iniciado los trabajos de rescate en beneficio de la población.

“Cuando se trata de una emergencia ahora sí que aquí entra otro, hay una situación que por eso a veces se tarda, por la misma necesidad que tienen los alcaldes se agregan broncas que tenían históricas, entonces cuando vienen las autoridades en este caso de Protección Civil se dan cuenta de cosas que no concuerdan a los daños que ocasionaron las últimas lluvias, por eso pedimos a los alcaldes que actúen con honestidad».

La carta que se envió al Presidente fue firmada por los diputados federales Santiago González, Ernesto Vargas Contreras, José Luis Duque, Paola González, Emma Garza, Tatiana Clouthier y Guillermina Alvarado.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: