Al Día

«Me pondré cubrebocas cuando no haya corrupción»: AMLO

 

CIUDAD DE MÉXICO | El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró ésta mañana que se pondrá «tapabocas» cuando ya no haya corrupción en el país.

«Estaba viendo ayer, no sé si sea cierto, que los del PAN, ya presentaron una denuncia porque quieren que yo me ponga el cubrebocas. Me voy a poner un tapaboca ¿saben cuándo? cuando no haya corrupción ya, entonces me pongo tapaboca, entonces ya voy a dejar de hablar. Hagamos ese acuerdo, entonces, vamos a apurarnos a acabar con la corrupción para que yo me ponga mi tapaboca, para que ya no hable», expresó en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Este jueves, efectivamente, los diputados del PAN hicieron el anuncio que interpondrán un amparo ante el Poder Judicial de la Federación para obligar al Presidente a usar cubrebocas durante esta emergencia sanitaria.

Reiteró su propuesta para que el 15 de septiembre haya una concentración en el Zócalo, con sana distancia, con antorchas, para que se vea que no se ha apagado la llama de la esperanza.

«Tengamos la confianza de que vamos a salir adelante, como hemos salido siempre por nuestras culturas, ante adversidades, ante epidemias, inundaciones, terremotos, malos gobiernos, siempre salimos y ahora vamos a salir también», dijo.

En los países del continente Americano, el presidente mexicano es el único que se niega a usar el cubrebocas, los otros eran Donald Trump de EU y Bolsonaro de Brasil, ya lo empezaron a usar con más frecuencia.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: