Lanza NL nueva estrategia contra el Covid-19

Manuel-De-la-O-Refuerza-NL-estrateghia-en-NL-contra-Covid-1280x693.jpg

 

MONTERREY | Utilizando las nuevas tecnologías digitales, la secretaría de Salud de Nuevo León lanzó tres nuevas líneas de acción para ampliar la cobertura, atención especializada, seguimiento y prevención de los nuevoleoneses ante las afectaciones por el COVID-19.

En su rueda de prensa para la actualización de casos de la pandemia en el estado, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos detalló que esta estrategia, en donde participarán 300 personas, contempla tres líneas de acción.

La primera de ellas se refiere a la Línea COVID-19 en donde médicos especializados brindarán atención especializada las 24 horas del día en el teléfono 81 81 30 00 00.

También se establecerá a partir de este lunes, día en el que inicia esta nueva estrategia, Video COVID-19, en la cual se aprovechará la herramienta digital Zoom para que el personal médico tenga un diálogo cara a cara con los pacientes o ciudadanos que tengan dudas sobre los síntomas de este virus.

La liga para las conexiones de este procedimiento será: https://us02web.zoom.us/j/30259

El secretario de Salud resaltó la tercera acción denominada Seguimiento COVID-19 en donde se realizarán brigadas médicas en zonas que mediante el sistema de georreferenciación, han sido catalogadas como regiones con mayores casos detectados de COVID-19.

Dentro de este plan de seguimiento se implementarían Drive Thru y Unidades para radiografías para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

De la O Cavazos indicó que esta estrategia pretende una respuesta integral ante el aumento de casos registrado en las últimas semanas.

“El objetivo es tener una mayor intervención y control de esta enfermedad  a través de intervenciones de cuarentena focalizada de acuerdo a la georreferenciación de pacientes COVID  y de contagios, nosotros ya sabemos dónde están los pacientes, tenemos la geolocalización de ellos, podemos hacer fomento a la salud, aislar a los pacientes sospechosos”, indicó el funcionario.

“Aquellos pacientes que necesitan alguna atención se las realizamos ahí y vamos a tener más promoción y prevención identificando los grupos vulnerables, con factores de riesgo como diabetes, hipertensión, cáncer, alguna enfermedad crónica, eso nos va a permitir dar un mejor servicio”.

En cuanto al reporte de incidencia de casos, el Doctor Manuel de la O señaló que se contabilizaron 571 nuevos casos para sumar un total de 33 mil 203 además de 32 muertes con lo que se llegaría a los mil 192 decesos debido al virus.

Hasta el momento se contabilizan mil 488 hospitalizados y un total de 23 mil 759 pacientes recuperados.

 

 

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Free Download WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download Nulled WordPress Themes
Download Premium WordPress Themes Free
free online course