Prohibirá Trump el TikTok en los EUA

Prohibirá-Trumpo-el-Tik-Tok-en-los-EUA.jpg

WASHINGTON | Por motivos de seguridad nacional, el presidente Donald Trump anunció que prohibirá en Estados Unidos el TikTok, aplicación de origen chino que podría hacer trabajos de espionaje a su gobierno.

El mandatario norteamericano comunicó lo anterior a los periodistas desde el Air Force One cuando regresaba de Florida: «En lo que respecta a TikTok, lo estamos prohibiendo en Estados Unidos. Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva»

Para llevar a cabo su amenaza, Trump alegó que podría usar poderes económicos o una orden ejecutiva: «Tengo esa autoridad. Se firmará mañana». Según fuentes anónimas de Bloomberg News y el Wall Street Journal, desde la Administración se podría anunciar pronto una decisión que ordene a ByteDance a desinvertir su propiedad en TikTok.

TIkTok, es una red social desarrollada por ByteDance, con sede en Pekín, en la que se comparten videos cortos y que ha logrado un gran éxito entre el público adolescente, pero que a la vez ha levantado grandes dudas acerca de la seguridad de los datos de los usuarios y de sus vínculos con el Partido Comunista Chino.

Tik Tok emitió ayer un comunicado afirmando que «mientras lo hacemos, no comentemos rumores o especulaciones, confiamos en el éxito a largo plazo de TikTok». La aplicación fue lanzada por ByteDance en 2017, para luego ser adquirida por Musical.ly, un servicio de vídeo popular entre adolescentes.

La Talacha Noreste


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


SOBRE NOSOTROS

Las Mejores Noticias al momento, síguenos en nuestras redes sociales


CONTÁCTANOS




ÚLTIMAS PUBLICACIONES


Download Premium WordPress Themes Free
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes
Download Nulled WordPress Themes
online free course