Al Día

Garantizan salario a profes que no den clases en línea

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | Los maestros que no den clases a cuadro, tendrán garantizado sus salarios y prestaciones, pero realizarán otras actividades dentro del sistema de educación sin poner en riesgo su salud, adelantó hoy la sección 30 del Sindicato de Maestros.

Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General del SNTE en Tamaulipas, dijo que la decisión de iniciar el ciclo escolar el 24 de agosto, forma parte de los cuidados que buscan para los alumnos de educación básica y los maestros, evitando los contagios por coronavirus.

“Algunos compañeros están recibiendo una capacitación porque el proceso de enseñanza que se hará por Televisión, es un modelo similar a los programas que había en Telesecundarias”.

“Ahora, se tendrán que buscar que los programas educativos reditúen lo que los alumnos requieren de acuerdo con el grado -escolar-”.

Conforme pasen los días, añadió el líder de la sección 30 del SNTE, dijo que el magisterio en Tamaulipas tendrá disposición para estar implementando las nuevas estrategias que emita la SEP para iniciar el nuevo ciclo escolar 2020-2021.

“Se demostró en el ciclo pasado y hoy se tendrá que ratificar el compromiso que se tiene pero va ser necesario implementar una estrategia correcta”.

Guevara Vázquez, pidió al Gobierno Federal, responder a los maestros en los Estados y en particular en Tamaulipas, para dotarlos de las nuevas herramientas e insumos tecnológicos que se requieren.

Actualmente junto con la SET, en Tamaulipas se van a entregar 2 mil 100 computadoras en diferentes zonas del Estado, pero no es un apoyo que otorga directamente el Estado, forma parte de las negociaciones salariales y bajo una negociación estatal se incrementan los apoyos en materia tecnológica para los maestros.

“Es una conquista que los trabajadores han logrado a través de los años. Pero a partir de hoy se planea una entrega de más de dos mil cien computadoras, pero se requieren más apoyos”.

Remarcó además que, los maestros que no vayan a salir a cuadro en Televisión, se dejará garantizada la certeza salarial y beneficios de los maestros.

Propuso necesario, dejar establecido desde hoy, el mecanismo que se aplicará en el momento en la ausencia de un maestros, como licencias, licencias de gravidez y es necesario dar la cobertura porque un grupo tendrá que ser atendido.

“Hay una garantía del gobierno federal y eso lo ha dicho ya el Presidente de la República para que los maestros obtengan sus beneficios y salarios”.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: