ENTRE LÍNEAS
¿Podrán “aliancistas” con AMLO?
Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez
Queda perfectamente claro que mientras más férrea sea la oposición en su contra, más obstinado se volverá el presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, lo anterior debido a la postura del llamado bloque de gobernadores “Alianza Federalista” compuesta en su mayoría por gobernantes panistas y que, desde hace buen tiempo se ha constituido como la principal fuerza opositora de la mentada Cuarta Transformación.
Hace meses que la “Alianza Federalista” no quita el renglón en echar en cara la ineficiencia en tratar temas torales que, desde su óptica, lastima a los estados que encabezan y con ello a millones de mexicanas y mexicanos que son afectados por la mala aplicación de la política administrativa del actual régimen federal.
La situación sobrepaso los límites en la pasada reunión donde a su juicio fueron amenazados por el gobierno federal a través del “vocero” HUGO LOPEZ-GATELL quien les advirtió que de no respetar los lineamientos y protocolos respecto al seguimiento del semáforo epidemiológico, podrían hacerse acreedores a sanciones no tan solo administrativas sino hasta penales.
Desde luego que la respuesta del grupo de gobernadores “aliancistas” no se hizo esperar demandando no solo respeto a la soberanía de parte del gobierno federal sino que exigieron hasta la renuncia del Subsecretario LOPEZ-GATELL por su confirmada estrategia fallida en contra del coronavirus, que hoy tiene al país en el tercer lugar mundial por fallecimientos derivados del letal virus.
En fin el pleito entre mandatarios estales contra el gobierno de LOPEZ OBRADOR se da justo a la víspera de la elección del 2021 donde estará en juego la permanencia de MORENA en el Congreso de la Unión entre otras cosas.
Lo interesante del asunto es que los reclamos y quejas de los “aliancistas”, se da también justo cuando las simpatías ciudadanas a favor del político tabasqueño, se encuentran en su peor momento, por decir lo menos.
Todavía hay que agregar las ocurrencias que el mismo LOPEZ OBRADOR se cansa de decir tales como el no usar cubre bocas dizque por recomendación de su equipo “experto” en salud encabezado por el muy pero muy desgastado LOPEZ-GATELL otra ocurrencia, que usara el cubre bocas cuando acabe con la corrupción, vaya presidente.
En otro punto la detención de JOSE ANGEL YEPEZ “el Marro” por parte de autoridades federales y estatales de Guanajuato, le viene al dedillo al gobierno de la república que estaba urgido de dar un golpe al tema de la inseguridad en el país y que mejor momento también para darle aire al presidente LOPEZ OBRADOR que iniciará la semana con este espectacular y sobre todo mediática aprehensión.
Sin duda que resaltará que fue un trabajo de inteligencia aunque haya sido el Gobernador de Guanajuato DIEGO SIHUE quien antes que su equipo de “inteligencia” haya sido quien diera a conocer la impactante noticia, eso sin duda acarreara un costo político, al tiempo.
En tanto con el regreso a partir de mañana de por lo memos 18 mil trabajadores del gobierno del estado podría dispararse aún más los casos de contagios, tan simple
que miles de trabajadores no respetaron las mínimas reglas preventivas en contra del coronavirus incluso, cientos salieron a otros puntos de la república.
Las autoridades de salud se encuentran el alerta por el alto grado de infección que se está registrando diariamente en los distintos municipios de a entidad principalmente en los ubicados en la franja fronteriza.
En otras cosas la corrupción en el sector salud no es nada nuevo ahí pasa de todo hasta perdonar, a todas aquellas personas que han cometido diferentes faltas que van desde el desvío de recursos presupuestales, venta de claves, nepotismo, acoso laboral y sexual entre otras muchas cosas.
Lo único que se ha hecho y de ello existen mil ejemplos, es amonestar o en el caso más “radical” remover de sus cargos a los presuntos culpables pero sin abrir pese a que se ha demostrado la culpabilidad de infinidad de funcionarios, la mínima investigación al respecto.
Antes fueron “removidos” sin siquiera ser molestados por ninguna autoridad fiscalizadora y solo falto darles las gracias a corruptos como GERARDO GARZA CORDOVA, SAUL REYNA, CRISTOBAL IBARRA, VERONICA WELSH y HUMBERTO FERRUSQUILLA entre otros.
Hoy quien se encuentra desde hace tiempo en el ojo del huracán por cometer presuntas irregularidades, es el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud ALEJANDRO GARCIA BARRIENTOS, quien por cierto quiere ser alcalde de la capital estatal ¿acaso es fuego amigo?, seguramente, pero ¿de parte de quién?.
En tanto MORENA comienza a enseñar a sus presuntos candidatos a diputados federales al respecto se rumora que HECTOR LOPEZ GONZALEZ, FELIPE GARZA NARVAEZ y MARIO LOPEZ HERNANDEZ, irían por Mante, Victoria y H. Matamoros respectivamente. Correo: maguilar96@hotmail.com
Comment here