Al Día

Regreso a clases será el 24 de agosto por TV

CIUDAD DE MÉXICO | El ciclo escolar 2020-21, iniciará el próximo 24 de agosto a distancia y las clases se transmitirán por televisión abierta a través de Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios que darán cobertura a 30 millones de alumnos.

El anuncio lo hizo esta día el presidente López Obrador y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, quienes afirmaron que a pesar de la adversidad con «nuestros maestros, maestras y familia, podemos avanzar sin que eso signifique abandonar la escuela».

El secretario de Educación Esteban Moctezuma afirmó que los alumnos que no tengan acceso a televisión podrán seguir las clases por radio y a  través de los libros de texto, «quisiéramos volver a clases presenciales pero no es posible ni prudente», dijo.

Explicó que se transmitirán 4 mil 550 programas de televisión y 640 programas de radio en lenguas indígenas. Estas clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos. Los contenidos se transmitirán de las 7:00 a las 20 horas.

Durante el anuncio, los concesionarios de las televisoras, Emilio Azcárraga de Televisa; Benjamín Salinas de Tv Azteca; Olegario Vázquez de Grupo Imagen y Francisco González del grupo Milenio Multimedios asumieron el compromiso de apoyar la educación a distancia y agradecieron al Presidente ser tomados en cuenta en este proyecto.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: