Al Día

Dejan alumnos colegios privados; van a escuelas públicas

Por Arturo Rosas H.

CIUDAD VICTORIA, Tam. | La Secretaría de Educación en Tamaulipas, confirmó que al menos mil alumnos de las escuelas particulares de cuatro ciudades van a emigrar a la Escuela Pública en Tamaulipas.

A la fecha, para el nuevo ciclo escolar, la subsecretaría de educación básica se conformará con 5 mil 490 escuelas entre públicas y privadas, y cuenta con una matrícula de más de 660 mil 500 alumnos.

Magdalena  Moreno Ortiz, Subsecretaria de Educación Básica, aseguró que la escuela pública está tomando las previsiones necesarias tanto escolares como administrativas para poder aceptar a por lo menos mil alumnos que vendrán de los colegios privados.

Las previsiones se están haciendo en las ciudades de Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo y Madero, donde tenemos el mayor número de solicitudes en este momento por parte de padres de familia.

Reveló que estos cambios, se están dando por la crisis económica como consecuencia de la pandemia que viven muchas familias en nuestro estado.

“Como servidores públicos estatales tenemos la instrucción del señor Gobernador, el Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca de estar atentos e inscribirse de manera automática”.

Moreno Ortíz, agregó que el Secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, ha dado instrucciones para que el proceso de inscripciones ordinarias, así como las reinscripciones extraordinarias, se lleven a cabo a distancia (en línea), para lo cual, la Subsecretaría de Planeación, presentará en breve su plataforma digital”.

Hizo un llamado a las Directoras y Directores de los planteles educativos, para abstenerse de citar a los padres, madres de familia y/o tutores, para la realización de trámites relacionados con el proceso de inscripciones o cualquier otro trámite hasta no recibir indicaciones oficiales para ello.

La Subsecretaria señaló que tal como el ciclo escolar pasado, se distribuirán más de 600 mil cuadernillos para los alumnos y guías para el Docente CONTAMOS CONTIGO, los cuales coadyuvar en la nivelación académica.

Dijo que  también continuarán las sesiones informativas y formativas por las página oficial de Facebook y Youtube de la Subsecretaría de Educación Básica, además anunció la puesta en marcha del Programa MEDITAM con el propósito de fortalecer el manejo de emociones para la estructura educativa.

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: