Global

Explosión en Beirut deja 50 muertos y 3 mil heridos

 

BEIRUT, líbano | Por lo menos 50 muertos y más de 3 mil  heridos dejó una fuerte explosión en un almacén que resguardaba materiales altamente peligrosos en la capital libanesa esta mañana.

La explosión sacudió varias partes del puerto destruyendo edificios y viviendas, informó Georges Kettaneh, alto funcionario de la Cruz Roja

«Fue como una explosión nuclear», dijo Walid Abdo, un maestro de escuela de 43 años en el barrio de Gemayzeh, cerca de Beirut.

Charbel Haj, que trabaja en el puerto, dijo que comenzó como pequeñas explosiones, como petardos, luego estalló la gran explosión y lo arrojaron.

Hay cientos de coches destrozados e incendiados y miles de cristales esparcidos por una zona de mas 3 kilómetros a la redonda. A la zona han llegado ambulancias y cuerpos de auxilio para atender a los cientos de heridos, y aunque hablan de 50 muertos confirmados, se estima que la cifra será mayor conforme pasan las horas.

“Tenemos más de 30 equipos de rescate actuando en estos momentos, y reforzándolos como podemos a cada minuto que pasa”, explica Rodney Eid, portavoz de Cruz Roja en Beirut.

El incidente se ha producido cuando faltan menos de 72 horas para que el Tribunal Especial para Líbano, sito en La Haya, dicte sentencia por el asesinato con coche bomba del ex primer ministro Rafik Hariri, en 2005.

Aunque hasta ahora, la explosión ocurrió en un almacén del puerto que contenía material altamente peligroso, no se descarta que pudiera ser un atentado terrorista.

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: