Entre LíneasOpinión

Arbitrario y mamalón

 

ENTRE LÍNEAS

Por: Miguel Ángel Aguilar Rodríguez

Arbitrario y mamalón

 

La fuerte y dura postura asumida por el Gobernador del Estado FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA respecto a la atención que se esta dando al tema del coronavirus, es producto de la cerrazón en gran medida por parte de la gobierno federal quien al menos en Tamaulipas ha atendido mínimamente el complicado tema los hechos, asi lo demuestran. A casi cinco meses de la existencia de la pandemia provocada por el COVID 19 es fecha que decenas de hospitales siguen careciendo de los elementos e insumos básicos para hace frente al creciente problema y por ende también a la incontrolable escalada de contagios.

Las baterías fueron enfocadas principalmente contra el Subsecretario y “vocero” oficial HUGO LOPEZ-GATELL de quien –dijo- ha engañado al pueblo de México con sus constantes mentiras en torno al comportamiento del letal virus.

Asimismo el mandatario estatal aseguró que en el centro del país se está a años luz de entender y conocer lo que sucede en esta región fronteriza del país, en clara alusión al tema epidemiológico, allá –dijo- se toman las decisiones detrás de sus escritorios.

Tronantes declaraciones muy a su estilo, las hechas por el gobernante tamaulipeco quien por cierto este 19 del mes en curso, habrá de reunirse junto al resto de los mandatarios estatales del país en San Luis Potosí con el presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR donde seguramente, abordarán el tema del coronavirus, entre otros.

En tanto ante la inminente llegada del enfermedades como el dengue, zika y chiconguya las autoridades estatales y algunos municipios ya se anticipan a hacerles frente sabedores del alto riesgo de contagio que representan entre la población tamaulipeca.

En ese sentido, el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA a dispuesto y se atienda desde ahora el tema de la atención y sobre todo de prevención en contra también de estas otras letales enfermedades.

En las mismas andaba el alcalde de H. Matamoros MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ quien giro instrucciones para que en vehículos adaptados salieran a recorrer diversos sectores de la ciudad para combatir al zancudo propagador del virus.

Asimismo el edil junto a su equipo de salud estudiaban la posibilidad incluso, de hasta rentar una avioneta para hacer aún más efectiva la fumigación.

El caso es que tanto autoridades estatales como algunas ciudades, se ponían las pilas para enfrentar la irremediable llegada del mosquito transmisor de las citadas calamidades.

En otras cosas no deja de llamar la atención que habiendo denuncias recientes y hasta con evidencias, la Fiscalía General a cargo de IRVING BARRIOS MOJICA privilegie otras pese a tener varios años.

Ciertamente que como autoridad judicial que es, debe de investigar cualquier hecho ilegal y más sí como dice, es su deber realizarlo.

Sin duda su postura es la correcta, pero cuando existen delitos que no tienen apenas meses de haberse consumado y de los cuales incluso, hasta tiene presuntamente las denuncias correspondientes, es cuando surgen un montón de dudas respecto a la transparencia de su trabajo.

Por cierto vaya revuelo el causado y con justa razón enésimo hecho de brutalidad policiaca donde igual por enésima ocasión se ven involucrados “elementos” de la mentada Policía Estatal.

Esta vez arremetieron a golpes en contra de OSBERTO VERA cuyo único delito era tomar video de un hecho de tránsito donde para variar, se encuentra involucrada una mujer presuntamente perteneciente a la Policía Ministerial.

El caso es que abusando de la fuerza no solo golpearon a la referida persona sino que no conformes con su brutalidad lo trasladaron a las celdas del Dos Zaragoza.

El tema es saber sin duda bajo que cargos lo detuvieron y también bajo que delitos lo recibieron en la mentada delegación policíaca cuando a todas luces existen evidencias de que fue un absoluto atropello el cometido en su contra.

En torno al asunto veremos que hace al respecto el flamante Secretario de Seguridad Pública Estatal JOSE JORGE ONTIVEROS MOLINA quien prometió apenas llegar al cargo, que velaría por la tranquilidad y los derechos de los tamaulipecos.

En otro punto otro tema que causó alboroto en las redes sociales, es la sarta de “linduras” que le profieren al diputado local panista ARTURO SOTO ALEMAN quien raro en él hasta el momento no ha dicho absolutamente nada al respecto.

En otras ocasiones consta que apenas se comenta o se dice algo de su persona, de inmediato sale a desmentir o a contestar, en fin.

En otro asunto lo que pasa en el PRI con el agandalle del dirigente nacional ALEJANDRO MORENO “alito” quien desde ahora será quien designe a los candidatos de lo que queda del agonizante partido en el país, no es de extrañarse, esas malas mañas de arbitrario y mamalón, las enseño en la elección de la dirigencia estatal en Tamaulipas cuando de manera unilateral, permitió que EDGAR MELHEM SALINAS llegará a la presidencia, así que no se digan sorprendidos, viva el PRI-MOR.

Correo: maguilar96@hotmail.com

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: