La otra ópticaOpinión

Adiós a la gubernatura

 

LA OTRA OPTICA

Adiós a la gubernatura

Juan Carlos Flores Tutrrubiates

 

La lamentable actitud machista y misógina que exhibió Samuel García hacia su esposa en un live de Instagram fue el último clavo en la tumba de su candidatura para la gubernatura de Nuevo León el próximo año.

El propio García Sepúlveda se ha encargado en tiempo récord, de ponerse contra las cuerdas en la carrera rumbo a la gubernatura del estado de Nuevo León, al punto en el que su pelea por la silla grande del estado ya está acabada.

 

Mariana Rodríguez y Samuel García

 

Si bien aún presume una base, para nada despreciable, de jóvenes que se identifican con su actitud echada para adelante, su discurso soberbio y de algunos “logros” como ser el senador con la mayor cantidad de propuestas enviadas al pleno, Samuel ya no goza de esa popularidad que tuvo en 2018.

Solo basta recordar el incidente que protagonizó la semana pasada en la refinería de Pemex en Cadereyta, el senatore, intentó clausurar simbólicamente la refinería a modo de protesta debido a la polémica que hubo en torno a las emisiones contaminantes y el derrame de hidrocarburos en el arroyo Ayancual.

Lo que el señor García jamás esperó fue que los propios petroleros lo echaran a patadas de la puerta de refinería, apedreando el vehículo y hasta quitándole una placa; Samuel no tuvo oportunidad ni de salir del vehículo prestado hasta que ya estaba en un lugar seguro, lejos de la refinería.

Antes de eso, se vio envuelto en más polémica tras la publicación, en una serie de insta stories, donde el senador sale muy feliz presumiendo un título de doctorado que hizo en dos años en una universidad que hoy no existe y que muchos calificaron de patito.

Esos dos antecedentes han ocasionado que el senador sea objeto de todo tipo de burlas y memes en las redes sociales, sin embargo, el lamentable comportamiento que exhibió en redes sociales nos muestra, nuevamente, un lado vergonzoso que es inaceptable en un servidor público que se presenta como la cara joven y el futuro de la política en el estado.

No es la primera vez que el senador se comporta de manera irracional, mostrando machismo y actitudes misóginas en entrevistas o en otros actos públicos donde se presentan los dos juntos.

Escenas de celos excesivos de su parte y declaraciones a modo de “broma” donde el senador le dice “facilona piruja” a Mariana dejan al descubierto los verdaderos valores del senador por el estado de Nuevo León.

Esta vez su machismo lo llevó a ser objeto de llamados de atención de diversos colectivos feministas y en contra de la violencia de género en México.

Desde el colectivo Mujeres Más Mujeres, quienes le dieron 5 machitos una escala de 5 en el machitómetro donde más de un político (como Jaime Rodriguez) ha tenido el (des) honor de aparecer, hasta el Museo de Memoria y Tolerancia quienes lamentaron esta aberrante actitud del señor García.

Los hashtags #YoEnseñoLoQueQuiero y #MiraSamuel llegaron a ocupar los primeros lugares en tendencias de Twitter repudiando la actitud del senador por Nuevo León.

Sus disculpas poco han valido, lo ha hecho a la fuerza, su discurso de ser un hombre arrepentido y pidiendo disculpas públicas a su esposa no se lo compró nadie.

Su mismo partido pareciera que ya se empieza a deslindar del senador y sus actitudes.

Jorge Álvarez Máynez, Secretario General de Movimiento Ciudadano, reprendió severamente en redes al senador dedicándole un par de twits a los que el propio García respondió.

El mismo partido sacó un comunicado reprobando la violencia de género en cualquiera de sus formas, pero sin nombrar directamente al señor García o a lo acontecido,

Por otro lado, Luis Donaldo Colosio Riojas aprovechó esta situación para tratar de sacar del camino a García Sepúlveda y quedarse con la candidatura con una carta abierta para su amigo Samuel, donde lo invita a reflexionar sobre la forma en la que trata a su esposa.

Lo que es seguro es que el señor García con sus actitudes misóginas y pensamiento del siglo XIX tendrá que decirle adiós a la gubernatura.

Comment here