Nuevo León

Cuestionan presencia de Diputado en sesión; tuvo Covid hace 15 días

 

Presidente de la Mesa Directiva, Juan Carlos Ruiz amenazó con denunciar al legislador Ramiro González si no presentaba el resultado negativo de la segunda prueba

 

Por: Jorge Maldonado Díaz

MONTERREY | Gran polémica desato este miércoles el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González Gutiérrez, al reaparecer en el Congreso Local tras haber estado enfermo de Covid-19 y no llevar el comprobante de la segunda prueba donde demostraba que ya había dado negativo.

Esto ocasiono que el presidente de la Mesa Directiva, Juan Carlos Ruiz amenazara con denunciarlo si no presentaba a la brevedad el documento que avalaba que estaba ya sano.

“Que demuestre que la prueba era negativa, porque de lo contrario tendremos que entrar en consecuencia a la denuncia en contra del legislador”.

“En todo momento a él le pedimos que mostrara su prueba negativa y hasta el momento no la ha mostrado”, indicó el panista Ruiz.

González Gutiérrez diagnosticado con Covid-19 el pasado 27 de julio por tal motivo tuvo que estar hospitalizado un día, para posteriormente llevar a cabo una cuarentena la cual culmino el pasado domingo.

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la sesión permanente del Congreso Local de manera normal, sin embargo, se alertó que el diputado Ramiro González habría dado positivo a la prueba rápida de covid y permanecía en el edificio.

Por tal motivo se le in vito a retirarse como parte de los protocolos sanitarios que se llevan en el recinto legislativo, pero el legislador de Morena se negó a irse argumentando que él ya estaba curado y tenía su prueba de PCR.

“Si, efectivamente di positivo, soy parte de la estadística de gente que le dio covid. Fueron días muy pesados, fueron 3 días muy pesados, yo estuve un día en el hospital, mucha gente no lo supo, pero bueno, es muy importante dar un testimonio para que la gente se cuide”.

“La prueba rápida que se realizó como parte del protocolo para entrar al edificio legislativo fue positiva, pero esta prueba detecta anticuerpos y como yo tuve el virus dio positivo, pero eso no quiere decir que yo tenga Covid”, aseveró.

Ante tal situación, Ruiz dijo que se le dio de plazo a González el día de hoy para entregar su prueba PCR negativa y, de no hacerlo, procederán a denunciarlo penalmente conforme a las nuevas disposiciones que castigan el poner en riesgo a terceros a sabiendas de que se tiene una enfermedad contagiosa

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: