Por: Jorge Maldonado Díaz
MONTERREY | La diputación permanente aprobó la realización de un periodo extraordinario para corregir el error publicado recientemente en la nueva Ley de Isssteleón.
Fue la diputada, María Dolores Cantú Leal quien expuso el dictamen para llevar a cabo la sesión el día 18 de agosto del presente año.
Ahí los legisladores aprovecharan para modificar el error que está en la definición del “Salario de Cotización Neto”, el cual impacta en el importe de lo que recibirá el trabajador.
En la nueva se considera el 100 por ciento de las retenciones, mientras que en la norma de 1993, sólo era el 50 por ciento.
La nueva reforma contempla que los servidores públicos que ingresen a laborar desde ahora, tendrán una pensión mínima garantizada de 6 mil 250 pesos y se actualizará año con año.
En el extraordinario también se incluyó el dictamen de una iniciativa de reforma por adición de un artículo 12 transitorio a la Ley de Egresos, asuntos municipales y la presentación del Informe del segundo año de actividades de la Legislatura.
Además, se integrara un asunto que está causando polémica y que tendrá que ser analizado por la Comisión de Gobernación.
Se trata de la designación del Contralor de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.
La propuesta de la Cotai es instalar en el cargo a a José Adrián López como Contralor situación que ocasiono el enojo de la Red de Paridad.
Este organismo a través de la exdiputada Rebeca Clouthier Carrillo solicito que se rechace la propuesta porque la Comisión de Transparencia no está respetando la ley.
La Red de Paridad quiere que se lleve a cabo un proceso en términos de paridad y que sea una mujer quien se quede con el puesto.
Ante tal situación el expediente fue turnado en carácter de urgente a la Comisión de Gobernación para que sesione y emita un veredicto de rechazo o aprobación de la propuesta del presidente de la COTAI
Comment here