Tamaulipas

Comprará Nuevo Laredo 1,500 pruebas rápidas

 

Serán aplicadas a personas mayores de 50 años, con síntomas de Covid-19 y tengan una enfermedad agregada, dice Enrique Rivas

 

NUEVO LAREDO, Tam. | El gobierno municipal autorizó la compra de mil 500 pruebas rápidas que se aplicarán a personas vulnerables, sospechosas de Covid-19 que presenten síntomas y tengan una enfermedad agregada.

Las pruebas son de un laboratorio nacional comentó el presidente municipal Enrique Rivas y recalcó la coordinación del municipio con las autoridades de salud para optimizar el recurso.

“Queremos evitar una aglomeración de personas que deseen se les tome la muestra, lo estamos planeando de manera estratégica para que sea en beneficio principalmente del segmento vulnerable de la población y no poner en riesgo a la ciudadanía ni al personal al realizar estas pruebas”, señaló.

Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de Salud Municipal, informó que se tiene considerado tres puntos estratégicos en la ciudad para la toma de muestras.

“Se tiene pensado un proceso de logística en tres puntos de la ciudad dentro de las oficinas que tiene Protección Civil, donde sean resguardadas y con divisiones  para que acuda la gente a tomarse la muestra de manera organizada”, indicó.

Destacó que sólo se tomará la prueba rápida a personas que se hayan comunicado a las líneas Covid-NLD y a través de ciertos filtros serán canalizados a estos puntos.

“Serán consideradas personas mayores de 50 años, que presenten sintomatología, con obesidad o alguna enfermedad asociada, por lo que se espera realizar entre 50 a 100 muestras diarias”, dijo.

El anuncio lo dio en la reunión del Comité de Salud Municipal celebrado este miércoles de manera virtual, donde también comentó que en caso de salir positiva una persona se le indicará el tratamiento a seguir para su recuperación.

También se entregarán trípticos informativos de cuidados preventivos.

Por ello, el doctor Jaime Emilio Gutiérrez trabaja de manera conjunta con Omar Enríquez, director de Protección Civil y Bomberos, para determinar el lugar donde se instalarán los módulos para la toma de muestras dentro de las estaciones.

Por último, Rivas Cuéllar agregó que posteriormente se analizará si se requiere adquirir más pruebas rápidas o se canalizarán a través de otro laboratorio en la ciudad.

 

SIGUE SIN CEDER PANDEMIA EN NLD

 

En las estadísticas de la pandemia de Covid-19 en Tamaulipas, Nuevo Laredo subió al segundo lugar de los 5 municipios con más decesos, por lo que el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar hizo un enérgico exhorto a la ciudadanía a cumplir la higiene preventiva y sobre todo el ¡quédate en casa!, pues urge cortar los contagios.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas confirmó 18 casos más y reportó la muerte de 5 personas. Nuevo Laredo registra mil 865 casos positivos y 208 defunciones.

Hasta el mediodía del jueves 13 de agosto, esta frontera también registra 591 casos sospechosos y mil 359 pacientes recuperados.

Con 475 defunciones, Reynosa ocupa el primer lugar en este rubro; en segundo está Nuevo Laredo y Matamoros, con 208; tercero Tampico con  129; Cuarto Victoria con 78 y quinto Ciudad Madero, con 63.

En contagios, Matamoros es primero con 3 mil 872; Reynosa segundo con 3 mil 648; Tampico tercero con 3 mil 223; Nuevo Laredo cuarto con mil 865 y Victoria quinto con mil 812.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas, informó también que la entidad llegó la noche del miércoles a 20 mil 7 casos positivos y mil 358 personas muertas.

 

 

 

Comment here

A %d blogueros les gusta esto: