Al Día

Eran hipertensos el 51% de los que han muerto por Covid-19

 

En las últimas 24 horas se confirmaron 636 nuevos casos y fallecieron 44 personas por Covid-19 en NL

 

MONTERREY | La Secretaría de Salud dio a conocer que el 51.69 por ciento de las personas que han fallecido por COVID-19 presentaban hipertensión arterial.

Asimismo, el 44.81% presentaba diabetes mellitus y el 29.56% obesidad.

Lo anterior lo informó el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, durante la rueda de prensa para dar a conocer el comportamiento de la pandemia en la entidad.

Este sábado, el funcionario estatal reportó 44 defunciones, para sumar mil 671 desde la llegada del virus al estado, el pasado mes de marzo.

De ellos, la mayoría presentaban varias comorbilidades y el 17.58 por ciento no tenían antecedentes de enfermedad.

«Los pacientes que han fallecido el 51 por ciento tenía hipertensión…. 44 por ciento de los pacientes tienen diabetes, 29 por ciento tenía obesidad, eran pacientes sanos el 17 por ciento, no tenían ninguna comorbilidad”, advirtió el funcionario.

“Si tienen alguna enfermedad crónica y no hay necesidad de salir manténganse en su casa ya falta menos, pronto podremos salir de nuestra casa y volvernos a abrazar”.

De la O Cavazos también dio a conocer que en las últimas 24 horas se presentaron 636 casos, con lo que ya suman 41 mil 950.

El número de hospitalizaciones reflejó un leve descenso al ubicarse en mil 383; de ellas 239 se encuentran intubadas.

También se reportaron 934 casos sospechosos, 33 mil 061 personas  recuperadas y siete mil 218 se encuentran en tratamiento.

Ante estas cifras y la reapertura económica, el Secretario de Salud pidió a la ciudadanía no bajar la guardia, reforzar las medidas preventivas y aprender a convivir con el virus.

Comment here