Nuevo León

Lleva Colosio agua tratada a parques públicos 

MONTERREY | Con el objetivo de llevar agua tratada a parques públicos y así cuidar de estos espacios durante la temporada de la canícula, el diputado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, arrancó el programa «Parques Verdes».
Tras escuchar a un grupo de ciudadanos del Distrito 4, Colosio Riojas atendió la petición por medio de su departamento de Gestoría, que contactó a personal de Agua y Drenaje de Monterrey para que facilite agua tratada y utilizarla en el riego de plantas y árboles.
El diputado explicó que las autoridades limitaron el líquido vital al uso humano, ya que el confinamiento por la pandemia del Covid-19 incrementó el consumo.
Ante esta situación, vecinos de diferentes colonias del Distrito 4 comenzaron a regar los parques públicos con su propio esfuerzo y así evitar que se sequen las plantas y los árboles. Al enterarse de la necesidad, Colosio Riojas consideró que esa medida era insostenible y gestionó el riego de los parques con agua tratada durante la canícula.
«Estamos atendiendo una petición de vecinos que están preocupados por las áreas verdes, porque con las altas temperaturas de la canícula se pueden secar, y por eso es que gestionamos el riego de estos espacios con agua tratada”, dijo el legislador.
El líquido será trasladado por medio de nueve pipas con capacidad de 10 mil metros cúbicos. Cada una de las nueve pipas regará una vez a la semana un parque público de las colonias Loma Larga, Fraccionamiento Gonzalitos, San Jerónimo, entre otras.
Por medio de esta atención, Colosio Riojas refleja el interés que tiene por atender temas del medio ambiente y el espacio público, como lo ha demostrado con su trabajo como legislador.

Comment here