Nuevo León

Asesorará Colosio a vecinos para defender Cerro de las Mitras

 

MONTERREY | El Diputado de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, ofrecerá servicios legales a vecinos de la Colonia Vista Hermosa que se oponen a la construcción de un multifamiliar en el Cerro de las Mitras por los impactos ambientales y de movilidad que pudiera ocasionar.

Aunado al apoyo legal, el Coordinador de la Bancada Ciudadana, presentó hoy en el Congreso una solicitud para que la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, presidida por la diputada panista Claudia Caballero, convoque a sesionar de manera inmediata y resuelva el dictamen que incluye la creación de la Ley de Fomento, Manejo y Conservación de los Grandes Parques y Bosques Urbanos.

Esta Ley propone  la salvaguarda, creación y protección de grandes parques y bosques urbanos en el área metropolitana de Monterrey,  mismos que funcionan como pulmones de la ciudad y barreras ante los desastres naturales que azotan la entidad.

 

 

Ayer Colosio Riojas sostuvo una reunión con un grupo de 40 colonos que expresaron su preocupación y molestia por este proyecto. En la reunión, los vecinos cuestionaron que el permiso que presume la constructora encargada del desarrollo se entregó en 2018 cuando el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal era José Sierra y Monterrey quedó gobernado por un Concejo Municipal ante la ausencia de un alcalde.

“Exigimos transparencia para dar a conocer los pormenores de tal permiso y del permiso de desmonte, así como los respectivos estudios de impacto ambiental urbano que lo sustentan, y conocer el procedimiento que la autoridad municipal permitió utilizar para tal obra. No permitiremos que se inicie ninguna obra antes de que se cumplan tales requisitos, y estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias legales”, dijo Miguel Reyes, vecino del lugar.

Para el diputado, la transparencia es una obligación que las autoridades deben cumplir.

“No podemos permitir una construcción en un cerro si se carece de la documentación, y no se trata solamente de que cuenten con un permiso, porque la constructora también debe de contar con estudios de impacto vial y ambiental para la obra”, dijo el legislador.

Colosio Riojas se comprometió con los vecinos para atender las exigencias de sus inquietudes en este tema, pues el medio ambiente forma parte fundamental de su agenda.

Comment here