Global

Pagará México por el Muro con peaje, dice Trump

 

WASHINGTON | Durante su visita a Arizona, Donald Trump volvió a decir este martes que México pagará el Muro Fronterizo y afirmó que lo hará a través del cobro de peaje a los vehículos que crucen la frontera.

También dijo que los pagos del Muro podrán ser sacados a partir del coro de impuestos en la remesas que envían los paisanos a México.

«Sí van a pagar por el Muro. Van a pagar por él en la frontera con os vehículos que entren, vamos a imponer un peaje», dijo el Presidente.

Aunque no quiso detallar a cuánto ascendería ese peaje, Trump afirmó que sería una cantidad «muy pequeña», porque en condiciones normales hay «millones de autos y camiones» que cruzan cada día la frontera común, ahora cerrada al tráfico no esencial debido a la pandemia de COVID-19.

«No importa si pagan ahora o en el próximo par de meses. México pagará. Tenemos una relación muy buena con México, y México pagará por el muro», aseguró Trump cuando los periodistas le recordaron que durante la pandemia hay poco tráfico para aplicar ese tipo de peaje.

Comment here